22 dic 2009

Mona la cazadora




A Mona le gusta correr por el departamento tras mis tobillos mientras pega zarpazos, y mordiscones. También, suele dar saltos en el aire, intentando adueñarse de imperceptibles pelusas. Otra cosa que le apasiona son mis cortinas naranjas, trepa alto, muy alto para después esperar que yo, su madre sustituta, la rescate. Le gusta el atún, su ratón de peluche y los mimos.
Unas noches atrás se quedó obnubilada por la sonoridad de la tele, sin poder ignorar aquellas piezas de colores que se movían con gracia y velocidad. Observé como su cuerpito realizaba un pequeño vaivén con su manito levantada, pero no le presté demasiada atención.
El sábado fue puro remoloneo matutino, entre mimos y ronroneos Mona atacó mis manos, pies y rodillas; el almohadón y miles de pelusas juguetonas también fueron víctimas de sus manitos y dientes.
Hasta que no lo pudo evitar, ese pajarito azul era demasiado tentador, cantaba despiadadamente, volaba alto y virtuoso, la tentación fue inmensa para Mona. Uno, dos, tres, cuatro y ZAS! Con un salto en alto digno de olimpíada Mona se estampó contra el televisor para caer al suelo resignada y vencida.
Por la mirada desafiante de Mona hacia el televisor, la redacción cree que habrá una segunda parte de esta historia.

17 dic 2009

Despiértate Nena

Esta vez no llovía, sólo había un viento frío y ameno y la inocencia de disfrutar un tímido show de dos horas, la platea habilitada con una gran posibilidad de no ver todo a los saltos, más bien de ver algo (los problemas de ser pequeña).
Una hora después de lo pactado el Flaco llegó y conocí Mi Elemento entre medio de un denso olor dulzón. La primera vez que lloré fue Alma de diamante, el cuerpo se inundó de recuerdos, y la primera vez se convirtió en muchas, desbordada por Las cosas tiene movimiento, Té para tres, Filosofía barata y zapatos de goma.
La inocencia se quebró cuando a las doce después de Rezo llegó un intervalo, faltaba todo y nadie sabía nada, o al menos no imaginábamos lo que nos estaba pasando.
Durazno sangrando, Jugo de lúcuma, Lo que nos ocupa es esa abuela la conciencia que regula el mundo, así llegó el momento más excitante. Rabioso lo de Pescado y dulce Almendra.
Después no me acuerdo, o sí, pero todo es como un collage sonoro, risas de Pomelo y los Latinos, lágrimas con Muchacha y Credulidad, más lagrimas con otros nombres. Pasaron los días y los caracteres, el gran momento célebre para algunos, la soberbia para pocos.
Esas cinco horas y media Ana no durmió, Descubrió su vuelo al fin, de manera simplona y cursi fue feliz.

Y llegó a casa después de hacer Linieres – Villa del Parque a pie!

14 dic 2009

Ellos y Ellas

Ella es cobarde, muy cobarde. Es como un avestruz, eligió ir por la vida escondiendo la cabeza, pero no por todo, sólo por aquello a lo que prefiere someterse. Ella es como este símbolo que llevo tatuado en mi tobillo (suri), sólo que no representa ni tierra, ni fertilidad, fortuna, ni nada que se le parezca.
Ella tiene poder y lo usa, como el orto, ella elige joder al otro, porque es una jodida, no la conozco bien, casi no sé nada de ella. Pero me la imagino practicar conversaciones frente al espejo, me la imagino sorprenderse cuando su interlocutor no responde como en su paranoico armado dialógico. La mejor palabra que le va es “infeliz”.
Lo que peor me pone, es que ella no es una sola, hay más como ella. Hay ellos como ella. Hay cagones por todos lados, hay cagones que usan su poder, como el culo, sin saber, con mediocridad, pensando que tirar limón sobre las yagas ajenas es ser superior.
Hay ellos como ellas que dicen pelotudeces por tele, que gritan “porque cortan esta ruta si yo no tengo la culpa de lo qué te pasa a vos”, son los mismos que salieron por sus ahorros en el corralito, los mismos que piden más seguridad en la calle, los mismos que se olvidan como reprime esa policía que pide, los mismos que olvidan la memoria que está en el fondo del río.
Hay ellos y ellas como ella, que prefieren quedarse apostados en la puerta del tren, el bondi, por comodidad o por pelotudez. Hay ellos como ellas que se sientan en el piso de un subte lleno. Hay ellos como ellas que se “colan”. Hay ellos como ellas por todos lados, egoístas, mal cogidos.
Este diciembre trajo muchos ellos como ellas, trajo mucha “forrada”, pero poco calor por suerte. Porque patearé para salir del tren al grito de “DESPEJEN LA PUERTA, POR FAVOR” , pero por lo menos no salgo sofocada del tufo a pucho y chivo.


PD: Señor pasajero, repita conmigo.

Para entrar al tren debe primero salir los que están dentro. Primero salir, después entrar.
Para que la gente pueda salir, usted debe correrse de la puerta. Puerta despejada, sale gente.
Por lo cual,
Puerta despejada, sale gente; sale gente, entra gente.
Y todos contentos.

10 dic 2009

La grasa de las capitales

Situación 1: Arribo a la estación Palermo para ir a mi pequeño hogar
Hora: 18:05

A penas pongo un pie en la estación llega el tren, así que me adelanto un poco y me dispongo a subir a un vagón, pero un muchachote sale del vagón gritando “ACCIDENTE, AMBULANCIA POR FAVOR, ACCIDENTE”.

Sigo caminando para no entorpece el escenario ante la inminente llegada de la asistencia médica y entre susurros alborotados, humedad y calor bochornoso oigo…

“pero no te la puedo creer, por un idiota yo tengo que llegar tarde, que lo bajen del tren y que espere la ambulancia abajo” dice una rubia despeinada

“uhhh pero por un boludo van a demorar a un montón de personas” murmuró un señor con corbata

“es increíble, la gente no sabe cómo viajar, y resulta que el perjudicado es uno”

Ante mi consternación, ya que no era un ser humano el herido sino un idiota, intenté comentarle a una señora que el muchacho herido en cuestión no lo había hecho a propósito, y que el gran problema es que las estaciones de trenes no cuentan con…..

Y mi voz se desvaneció entre la humedad, el calor, el murmullo …..






La grasa de las capitales

Que importan tus ideales
que importa tu canción?
La grasa de las capitales
cubre tu corazón
Por qué tenes que llorar?
es que hay otro en tu lugar que dice:
"Vamos, vamos, la fama,
la oportunidad está aquí",
lo mismo me pasó a mí, lo tienes
todo, todo y no hay nada.
A buscar el pan y el vino
ya fui muchas veces
a sembrar ese camino
que nunca florece, no transes más.
Con la cantina, con la cantora
con la T.V. gastadora
con esas chicas bien decoradas
con esas viejas todas quemadas
gente re vista, gente careta
la grasa inmunda cual fugazzetta!
No se banca más!
La grasa de las capitales no se banca más.

1 dic 2009

Wise Up

It's not.. what you thought...
When you first... began it.
You got... what you want...
Now you can hardly stand it, though,
By now you know, it's not going to stop...
It's not going to stop...
It's not going to stop,
Till you wise up.

You're sure... there's a cure...
And you have finally found it.
You think... one drink...
Will shrink you to... your underground
And living down, but it's not going to stop...
It's not going to stop...
It's not going to stop,
Till you wise up.

Prepare a list for what you need,
Before you sign away the deed,
'Cause it's not going to stop...
It's not going to stop...
It's not going to stop,
Till you wise up.

No, it's not going to stop,
Till you wise up.
No, it's not going to stop,
So just give up.




Click en el título para escuchar la canción.
Hoy me siento Gargamel, sólo que no odio los pitufos, Odio Diciembre.