29 abr 2008

Quién Soy? Depende




Parada frente a esa pregunta puedo encontrar miles de respuestas y ser todas ciertas o falsas, incluso ambas al mismo tiempo. Pueden decir de mi muchas cosas, que hablo con duendes, que estoy loca, que soy ciclotímica, nada voy ni puedo negar, porque uno es según quien tiene frente. Frase que uso muy a menudo y que siento así.
Me gustan los cambios, pero me cuestan, me asustan, es como que los paro, los sufro, son espasmos radicales en mi alma, hasta en el cuerpo.
Suelo preguntarme si para los demás es así, me acongojo si es que paso de largo, si se me pasan por alto detalles, me reprocho los errores pero al final de cada etapa me detengo y contemplo los esbozos de la mujer que fui, que soy y trato de no preguntarme que seré por un tiempo, para convivir con la que soy.
Mientras escucho una canción en búsqueda de una cuota más de libertad, un paso más en el camino a la liberación definitiva, un avance en la carrera del modelo al que aspiro. A veces mi mente no para de tejer enredos, no descansa frente al debate eterno de encontrar un sentido y un estímulo para una y cada una de las cosas que conviven en mí.
Pero otras veces, tan sólo me entrego a la brisa que me regalan los días e intento pasar inadvertida por un rato, ser invisible y descansar, paro de hacer tantas preguntas y sonrío frente a una mirada tierna, a veces, me olvido de tanta pregunta y simplemente soy.


Yo soy no siendo
lo que esperan de mi,
quienes??,
no sé,
soy el temor al no saber,
y morir desconociendo,
soy la carrera contra la ausencia,
soy un manojo de soledad,
no sé lo que soy en sí,
pero sí se lo que no soy,
esa que debería ser,
la que gustaría más,
yo soy la que quisiera controlar mis sentimientos,
soy la heroína anónima
de mi propio cuento sin nombre,
soy la que intenta escribir sin nombre propio,
huyendo de la primera persona,
soy tantas cosas,
y soy tan pocas.

3 comentarios:

FABIAN dijo...

A verrrrrr... :)

FABIAN dijo...

Si fue que acaso, a este texto, ya lo lei antes, me gustó de nuevo.

Anónimo dijo...

quien soy?, depende.
depende de las circuntancias. creo que uno es uno y sus circunstancias. algo que es sumamente raro es tratar de buscar un sentido real a lo que somos, de tratar de encontrarnos, de intentar ser nosotros mismos. yo soy tantos personajes como la sociedad me demande, pero en el fondo se lo que soy, lo frio, lo rigido, lo humano, lo triste, lo inaudito.
soy lo que soy, cantaba sandra y celeste. soy. eso es lo mas importante.
sos, eso es lo mas importante. y sos divina, bella, hermosa, buena persona, que es lo mas importante. sabes brindarte y escuchar, y mejor aun, tenes valor. eso es muy importante en una mujer como vos.
me encanta tu blog, voy a pasar seguido, sabelo.
no abandones el flog, queremos que sigas con el!!!
besoteee!!
joss