1 may 2008

Angustia

Puedo leer miles de definiciones sobre la misma pero nada se compara con el hecho de sentirla. Justo en el medio del pecho, presionando, obligando a las lágrimas a salir, ese pequeño grito silencioso del cuerpo en pequeña forma de gota salada.
Recuerdo conversaciones sobre la efectiva o no existencia preciada de un Dios que defina nuestro destino, ese que busca decirnos algo cada vez que nos sucede la vida, el mismo que tendría culpa y cargo de la tristeza y también dueño de nuestros logros y alegrías.
Pero no creo que todo sea tan fácil, aunque no soy quien, no me siento con la habilidad suficiente de afirmar o negar algún efecto sobre la existencia de nada. A penas si intento no hacerme “problema” por las cosas que tiene solución, dado que sería más efectivo hacerme “solución”, y tampoco hacerme “problema” si no tiene “solución” probablemente me convendría aceptarlo y seguir adelante. Hermosa teoría que en estos 25 años fue imposible de hacer eficaz.
Y se me viene a la mente esa despedida en la que las gotitas y la presión se me vinieron a la piel, esas que te trae la impotencia, el no saber, sentir ser una cosa chiquita parada frente a una situación nueva, tan inmensa de tener tanto en el cuerpo que no sabe donde vivir. Confieso que por momentos preferiría correr, cambiar de identidad, ser otra mujer, que me gusten otras cosas, que mis miedos sean otros, que todo sea distinto, que mis ojos no se vean así frente al espejo cuando tengo miedo, que mi cuerpo no reaccione así frente a las vicisitudes de otra piel, que la voz no se me apague cuando quiero libertad.
Me detengo, es simple, ya soy grande para tanto debate del ser, mejor hago terapia y me dejo de joder, o mejor aún me ahogo en una canción y dejo todo para mañana.

3 comentarios:

Jose Hernandes dijo...

no se deja nada para mañana. Todo es un constante maquinar, ojala uno podria decir "dejo mis problemas para mañana" pero lamentablemente estos lo acompañan a uno a la cama, y aun estando semi inconciente en las horas de sueño, estas cosas salen a floreser en distintas formas. Los Problemas sin solucion, ejemplo la muerte, son simplemente para aceptarlos. Asi la luz de cada dia es una nueva solucion, y a la vez nuevos problemas.
La angustia, es un sentimento por el que no nos tenemos que dejar superar, pero como todo sentimiento nos demuestra que estamos vivos. Peor es no sentir.
Pero cuando uno encuentra un lugar donde refugiarse, donde perder el sentido aunque sea por un instante, encuentra la verdad y la simpleza de la vida. Se me dira "Pero el volver de ese estado es duro, ya que los problemas siguen ahi", es verdad, pero las energias no son las mismas, uno puede arremeter contra toda angustia o problema con una energia viatl totalmente renovada. Sobretodo cuando ese lugar, unico, se encuentra en unos ojos, donde reflejarce.
perdon lo curci o cursi o curzi o kurci y asi.....

CinMunina dijo...

Así, me sentí una vez.
Lo describiste perfecto Ann. Y doy fe de que es más que extraño, tener tanto en el cuerpo y no saber donde dejarlo.
te quiero mi Clep.

FABIAN dijo...

la angustia se elige

tiene hacer el curso que le dije

más si eso la aflige

Hay hombres que de se cencia
Tienen la cabeza llena;
Hay sabios de todas menas,
Mas digo sin ser muy ducho -
Es mejor que aprender mucho
El aprender cosas buenas.

el fabi