22 may 2009

El 55 y el cargador de colchones

18:00
Salida del trabajo en el barrio de Palermo. No sé si es Soho, Complot, Charro, así que no pregunten.

18:25
Subo al colectivo, al 55, obvio. (porque usaría ese número en el título )

18:45
A esta altura, estoy convencida que voy a llegar tarde a la facultad.
Pude arrebatar un asiento atrás de todo.

Ah, antes que me olvide, tengo técnicas para conseguir asiento, a mi amigo Fabilu no le sirvió, pero me parece que no entendió. Otro día les detallo el asunto.

18:50
Señor desconocido, no sólo para mi, para el resto del bondi. Que digo para el resto del bondi, para el resto del universo; “AHHHHH! MIRÁ!”, codeando al señor que está a su lado.
El otro señor ni parpadea.
Señor raro (para abreviar): “Mira! Te acordás?? Qué época??”
A esta altura el señor ya no podía hacerse el tonto, tuvo que dilucidar que le hablaba a él, con un tímido asentimiento de cabeza.
Señor raro: “Ahh, te acordás de la fábrica de colchones??, qué épocas esas!!, y del cargador, fahh si habré jugado con el cargador de colchones”
El otro señor, negaba con la cabeza, la revoleaba para tratar de captar DE QUÉ CARAJO ESTABA HABLANDO!!!.
Señor raro: “ja! Si habré trabajado en la fábrica de colchones!!, qué épocas, qué momentos, la del cargador de colchones”

El señor raro luego luego se cayó, dado que nadie sabía cuál era la época de la fábrica de colchones, ni menos que mierda es un cargador de colchones.

Ah, si alguien sabe que me avise.

ACLARACIÓN: SÍ, ME PASÓ DE VERDAD!

3 comentarios:

FABIAN dijo...

Le pregunté a mis abuelos. Si hay novedades, te cuento.

FABIAN dijo...

Señorita Miss Panamá, tengo novedades:

Respuesta de mi abuela (por mail):
"Había un señor que era el colchonero. Todos los colchones eran de lana y se apelmazaban, asi que eran incomodos, el colchonero abría la tela y con una especie de maquina que era como un cepillo de cerdas metalicas, se decia que cardaba la lana, y luego rehacia el colchon. No sé si será eso, el cargador no lo conozco. Besos yo."

Por teléfono al ratito:
"No será el cardador?"
"Consistia en miles de palitos metalicos que desparramaban la lana. El funcionamiento era manual. Como un gran cepillo con clavos. El contenido del colchon era de lana, pero se formaban partes mas duras en formas irregulares en pelotas y que tenia cardos (es una planta que pincha). Con el cardador se eliminaba eso"

Alguien por internet nos dice:
"El cardador de colchones era un señor que casualmente con una carda iba por los barrios ofreciendo su servicio. El mismo consistía en desarmar las almohadas y colchones de lana que de tanto uso se apelmazaban, entonces los cardaba y volvía a armar."

Listo, terminé mi segunda tesis.

FABIAN dijo...

Ahora le toca a mi abuelo:

KRIDO HINJEÑERO FABIAN:
Supongo que te querés referir al "CARDADOR DE COLCHONES2.- Era un personaje que iba por la vía pública ofreciendo sus servicios.- Para ello contaba con un aparato de armazón de madera conteniendo una epecie de hamaca metálica que hacía oscilar a modo de un péndulo, a mano, que actuaba con sus dientes sobre la lana del colchón, que se expandía sobre una especie de cama que formaba parte de ese bastidor.- El colchón previamente se desarmaba, es decir, se le quitaba la tela que mantenía su lana en posición normal para servir a su destino, de modo que la lana quedaba al descubierto.- Pero esta lana presentaba nudos y otras circunstancias que de origen no estaban, y se habían produc ido con el uso, molestando al dormir.- La lana, entonces, se "cardaba" y quedaba como nueva.- Se volvía a armar el colchón, y listo para usarlo como si hubiera recuperado su estado de origen.-
Ah! al finalizar, se le pagaban unos mangos.....(y en algunos casos se probaba la eficacia del colchón en forma conjunta, es decir, entre la señora y el cardador....).-
¿Te gustó mi "tesis" ¿Cuántos puntos le ponés?
Espero te haya disipado las dusdas.-
Te saluda el ex-hincha pelotas, INGENIERIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!