14 dic 2009

Ellos y Ellas

Ella es cobarde, muy cobarde. Es como un avestruz, eligió ir por la vida escondiendo la cabeza, pero no por todo, sólo por aquello a lo que prefiere someterse. Ella es como este símbolo que llevo tatuado en mi tobillo (suri), sólo que no representa ni tierra, ni fertilidad, fortuna, ni nada que se le parezca.
Ella tiene poder y lo usa, como el orto, ella elige joder al otro, porque es una jodida, no la conozco bien, casi no sé nada de ella. Pero me la imagino practicar conversaciones frente al espejo, me la imagino sorprenderse cuando su interlocutor no responde como en su paranoico armado dialógico. La mejor palabra que le va es “infeliz”.
Lo que peor me pone, es que ella no es una sola, hay más como ella. Hay ellos como ella. Hay cagones por todos lados, hay cagones que usan su poder, como el culo, sin saber, con mediocridad, pensando que tirar limón sobre las yagas ajenas es ser superior.
Hay ellos como ellas que dicen pelotudeces por tele, que gritan “porque cortan esta ruta si yo no tengo la culpa de lo qué te pasa a vos”, son los mismos que salieron por sus ahorros en el corralito, los mismos que piden más seguridad en la calle, los mismos que se olvidan como reprime esa policía que pide, los mismos que olvidan la memoria que está en el fondo del río.
Hay ellos y ellas como ella, que prefieren quedarse apostados en la puerta del tren, el bondi, por comodidad o por pelotudez. Hay ellos como ellas que se sientan en el piso de un subte lleno. Hay ellos como ellas que se “colan”. Hay ellos como ellas por todos lados, egoístas, mal cogidos.
Este diciembre trajo muchos ellos como ellas, trajo mucha “forrada”, pero poco calor por suerte. Porque patearé para salir del tren al grito de “DESPEJEN LA PUERTA, POR FAVOR” , pero por lo menos no salgo sofocada del tufo a pucho y chivo.


PD: Señor pasajero, repita conmigo.

Para entrar al tren debe primero salir los que están dentro. Primero salir, después entrar.
Para que la gente pueda salir, usted debe correrse de la puerta. Puerta despejada, sale gente.
Por lo cual,
Puerta despejada, sale gente; sale gente, entra gente.
Y todos contentos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, le dejo otro cariño, pero recién no estaba este post, cuando le di al F5... siempre tengo su blog abierto...
Encontré en este post las palabras que para mi son más duras, infelíz y mediocre, la mediocridad del plantel que hay dando vueltas es increible.
Se vé que usted viaja mucho en tren... yo no tengo tanto tren, pero tengo alguna anécdota que vale la pena, el mejor viaje en tren, lo hice hace unos años a no-me-acerdo-donde, pero el tren estaba en constitución clavado con retraso, eran las 3 de la tarde o algo así en verano y nos cagabamos de calor, el tren super-apretado, lleno de gente super-apretada, no dabamos más del chivo del calor, del hastío, el tren no salía, yo llebaba un bolso sobre el cual estaba sentado... Y todos muertos de calor de repente se escucha a una señorita "flaco, disculpame, me estás apollando..." -silencio- "no, digo, está todo bien, pero decime tu nombre... por lo menos" -Alguien gritó- "regalale un chocolate rata!" -Risas generalizadas, otra voz, esta vez una anciana- "disculpe joven, esto me va a llevar a mi casa o a mi velorio" "A ver, un asiento para la señora" -movimiento, movimiento, un flaco, al lado mío, charlando con un amigo de repente se ilumina y grita- "A ver, dejenme un asiento que estoy embarazado" -Risas generalizadas, por ahí un niño arranca a cantar- "chofer chofer apure ese motor..." -Doscientos cincuenta monos cantando a grito pelado, incluyendo señoras y señores mayores, niños, embarazadas y un rati... se hizo ameno, al final cambiamos de tren porque el nuestro no salía, pero prometimos vernos en el otro...
No todo es oscuro a pesar de las chicas plásticas y los chicos plásticos en este mundo (http://www.youtube.com/watch?v=AlBYubqswIg&feature=related)
pero también estamos nosotros, rellenos de chocolate, hacienod ojos ciegos a la rutina o engañandola con el correr del agua.
Nos estamos viendo.
Le dejo un cariño de regalo (Y van...)

Unknown dijo...

ahh! ahora que cambió el post le digo, mi libro está para marzo, finales de febrero, "Bondinautas" se llama... o se llamará, quedesé tranquila, le guardamos uno y se lo hacemos llegar, ya sea en persona o por Tín.
Nuevas salutaciones.

FABIAN dijo...

Malditos diptongos (animalitos). No los dejes subir, te quedas paradita en la escalera y los miras a los ojos, en silencio. Es interesante ver cómo reaccionan. A menos que justo te encuentres con un loco, lo siento.

Pucha! Ahora tengo el doble para leer. Genial la anécdota de mi ¿reemplazante?.