10 dic 2009

La grasa de las capitales

Situación 1: Arribo a la estación Palermo para ir a mi pequeño hogar
Hora: 18:05

A penas pongo un pie en la estación llega el tren, así que me adelanto un poco y me dispongo a subir a un vagón, pero un muchachote sale del vagón gritando “ACCIDENTE, AMBULANCIA POR FAVOR, ACCIDENTE”.

Sigo caminando para no entorpece el escenario ante la inminente llegada de la asistencia médica y entre susurros alborotados, humedad y calor bochornoso oigo…

“pero no te la puedo creer, por un idiota yo tengo que llegar tarde, que lo bajen del tren y que espere la ambulancia abajo” dice una rubia despeinada

“uhhh pero por un boludo van a demorar a un montón de personas” murmuró un señor con corbata

“es increíble, la gente no sabe cómo viajar, y resulta que el perjudicado es uno”

Ante mi consternación, ya que no era un ser humano el herido sino un idiota, intenté comentarle a una señora que el muchacho herido en cuestión no lo había hecho a propósito, y que el gran problema es que las estaciones de trenes no cuentan con…..

Y mi voz se desvaneció entre la humedad, el calor, el murmullo …..






La grasa de las capitales

Que importan tus ideales
que importa tu canción?
La grasa de las capitales
cubre tu corazón
Por qué tenes que llorar?
es que hay otro en tu lugar que dice:
"Vamos, vamos, la fama,
la oportunidad está aquí",
lo mismo me pasó a mí, lo tienes
todo, todo y no hay nada.
A buscar el pan y el vino
ya fui muchas veces
a sembrar ese camino
que nunca florece, no transes más.
Con la cantina, con la cantora
con la T.V. gastadora
con esas chicas bien decoradas
con esas viejas todas quemadas
gente re vista, gente careta
la grasa inmunda cual fugazzetta!
No se banca más!
La grasa de las capitales no se banca más.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias señorita por tan a gradable firma-misiva, y por el fresco y furioso chapotazo de hoy en este flotante espacio.
Es un placer leerla.
Nos estamos leyendo.

lemonpiegigante dijo...

El egoísmo de la gente, siempre presente. Obviamente, gracias a ese egoísmo, cuando les pasa algo a ellos quieren que se pare el mundo.

Unknown dijo...

Estamos a la espera de su nuevo post, ahí le responderemos, de nada por la recomendación.

Unknown dijo...

Gracias por su afecto, le devuelvo uno, así no se queda sin afectos... ^^

FABIAN dijo...

Todo tiene que ver con todo.
Unos chicos me comentaban decepcionados que muy poca gente fue al acto de repudio contra Posse.
¿Qué le parece la designación de Abel Posse como ministro de Educación porteño?
Acertada 53.90%
=)