14 ene 2010

Costos I

Cuánto cuesta la libertad, cuánto cuesta el bienestar es la pregunta mientras repasa números para hacer cursos. La búsqueda se hace cuesta arriba cada vez que recuerda la voz de su madre que a gritos proclama “y eso para qué te sirve” “como te gusta tirar la plata a la basura”. La pregunta: ¿vale la pena o no?, se diluye y por momentos el discurso materno cobra un sentido infernal y lo preponderante en la búsqueda es el gasto, el costo monetario y hasta físico (ir, venir, volver, etc.), como si nada tuviera una ganancia, como si disfrutar fuera una especie de pecado culposo. Entonces, las letras de los cursos se convierten en laberintos sin salida, con altos tapiales que ponen fin eterno a la contradicción. Si tan sólo pudiera usar la goma de borrar en sus cuentos escritos en lápiz o el “backspace”, si tan sólo lo intentara, esos laberintos podrían ser más rectos y menos eternos, si tan sólo pusiera “stop” a los murmullos viejos.


Pero es fácil filosofar sobre las vidas ajenas, “el mundo todos lo solucionan en una charla de café” lástima que tarden tanto esos mundos en ponerse de acuerdo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Todo cuesta desde una relación con alguién, hasta cruzar la calle el tema es tener siempre en consideración la realción costo beneficio, hay costos que valen la pena y otros no tanto, en gral con los costes monetarios no tengo muchos miramientos, si tengo la plata sale y si no en otro moento llegará.
ahora estoy con ganas de hacer pshop. pero es muy muy caro así que por ahora es todo tutoriales e investigación.
Saludos.

FABIAN dijo...

Sos buena escribiendo che!

Cuál vas a hacer al final? Se viene el programa radial?

A la hora de nuevos cursos, yo pienso (un poco) así:
http://www.sabbatella.com/blog/files/Steve-Jobs-Discurso-Stanford.pdf
"La primera historia se trata de conectar los puntos"