29 abr 2010

¿Cómo comprar un sillón (o intentarlo) y no morir en el intento?

Lugar: Calle Gavilán a la altura que están todas las casas de sillones.

Situación: Buscar precios, modelos y financiación para la obtención de un sillón.



Lugar Uno: inalcanzable. El vendedor habló de un montonazo de telas, importadores, fibras y no sé qué más. Yo ya no lo escuchaba.

Lugar Dos: Pisos Muchos, productos muchos, vendedores varios. El lugar parecía haber salido de una película yanqui de bajo presupuesto. Y los vendedores salidos de la tiendita del horror.

Vendedor: bueno, están buscando algo de un tamaño que me limita mucho….pero algo vamos a encontrar Síganme…(haciendo movimientos con los brazos)

A ver, vivo en un dos ambientes amplio, aún así no quiero que mi living (con unas hermosas cortinas naranjas y mi mesa de pino) este ocupado por un sillón y todo lo demás quede amontonado. Mejor es amontonarse pero de cariño, de amistad, de pensamiento…

Al señor vendedor, que hablaba raro, no le importaban mis gustos, le “seguía” la corriente a él, y se hacía el que lo entendía (¿?). Reconozco que varias veces temí que mi incontinencia jocosa brote de mi, y lance estrepitosas carcajadas al aire, dejándolas libres…pero no…



Vendedor: Bueno, de lo que vimos, cuál gustó más?

Una servidora: El que vimos primero, el de 1.70, y el del cuarto piso.

Vendedor: Pero a vos te gustó el chiquito, no?_ haciendo un guiño e intento de palmadita

Él: Si, pero ese viene en cuero ecológico solamente, no?

Una servidora: No me gusta el cuero, quiero de tela!

El sillón es para mi casa, y las circunstancias por las cuáles él me acompaña son privadas, en realidad no vienen al caso. El vendedor insistió muchas veces en el mismo punto, y por momentos más que de reír tenía ganas de empezar con un monólogo de igualdad de derechos…

Vendedor: Bueno, vamos a hacer una comparativa…. El que más gustó el del cuarto piso; Ventajas: es como que te abraza, muy mullido Desventaja: Es más caro. El segundo que más gusto: Ventaja: Es más económico Desventaja: Es cómodo pero no tanto como el primero.



Imagínese señor lector mi temita con la incontinencia carcajadil…para colmo una de las variables para elegir era que me lleguen las patitas al piso (Yo no soy bajita, los sillones eran de mucha profundidad).



Llegó la hora de sentarse más cómodos y hablar de precio y financiación….

Continuará…

No hay comentarios: